Does it affect the Designation of Origin in the quality of products

¿Afecta la Denominación de Origen en la calidad de los productos?

Quizás en alguna ocasión te hayas preguntado cuál es la diferencia entre consumir productos con Denominación de Origen y los productos que no lo son. Y seguramente lo hayas utilizado para referirte a productos de calidad como puede ser vinos, quesos, embutidos, etc. ¿pero sabemos que supone y cómo afecta la Denominación de Origen en la calidad de los productos?

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: UN SIGNO DE CALIDAD

Una Denominación de Origen (D.O.) es el más claro signo de estar consumiendo un producto nacional y de calidad. Una D.O. engloba una zona geográfica, en las que se dan una serie características climatológicas, humedad, de suelo, etc. determinadas, que hacen que los productos resultantes en esta zona tengan un sabor especial. Además de las características mencionadas anteriormente, una D.O. hace referencia a la forma en la que el producto es elaborado, es decir, a la recogida del producto, elaboración, conservación, etc. Una Denominación de Origen también puede hacer referencia a una zona específica del territorio (Comunidad Autónoma, provincia).

Una Denominación de Origen representa también los grandes esfuerzos que los productores nacionales hacen día a día por ofrecer un producto nacional, de calidad, único e inigualable. Es en estos esfuerzos donde afecta la Denominación de Origen en la calidad de los productos

España tiene un amplio número de Denominaciones de Origen, signo de gran calidad gastronómica de ahí nuestra gran fama internacional. Por eso VBOspanishdelicatessen.com trabaja solo con los mejores. En nuestra tienda online contamos con grades D.O. como: D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Manchego, D.O. Castellano, D.O. Guijuelo , D.O. Jabugo, D.O. Úbeda, D.O. Sierra de Cazorla, etc. y trabajamos día a día para incluir en nuestro catálogo productos de gran calidad.