decorar la mesa en navidad

Consejos para decorar la mesa en navidad

Estamos en otoño rumbo al invierno, se acercan las navidades, esa fecha tan señalada en la que sacaremos tiempo para adornar el árbol , decorar la mesa en navidad y utilizar la cristalería para las ocasiones especiales. Nos sentaremos con nuestros seres queridos alrededor de la mesa y aprovecharemos para contar las batallitas ocurridas durante el año que va a terminar, y no solo del último año, algunos se remontarán al año 19… y nos volverán a contar sus andaduras de juventud. Pero no importa, todos escucharemos atentos esas historias de las que nunca nos cansamos de oír.

Queremos que sean unas fechas inolvidables, sorprender, crear un clima cálido y cómodo. Por ello debemos cuidar hasta el mínimo detalle. Les daremos unos sencillos consejos pero prácticos de como adornar el árbol y como decorar la mesa en Navidad y/o Nochevieja.

Empezaremos por adornar el árbol de navidad, el símbolo que marca el inicio de estas fiestas. Para decorarlo aconsejamos utilicéis el color amarillo (oro monárquico), color de tendencia de 2016, que además de ser tendencia,  el amarillo es significado de felicidad, alegría, optimismo, juventud, etc.  Si lo deseáis podéis poner pequeños detalles de color rojo para darle ese toque navideño.

adornar el arbol

En cuanto a cómo decorar la mesa en navidad, aconsejamos una decoración sencilla pero elegante. Olvídate de las típicas florituras, no recargues mucho la masa. Utiliza un mantel blanco para crear sensación de amplitud. Pon tu cristalería de las ocasiones especiales, distribúyela alrededor de la mesa teniendo en cuanta a los comensales. Si quieres impresionar a tus invitados, debes tener una cristalería elegante y de calidad. En Vbo Spanish Delicatessen,  en la sección de menaje, podrás encontrar la mejor cristalería para las ocasiones especiales fabricadas de manera artesanal por La Real Fábrica de Cristales de la Granja (Segovia). Deja el centro despejado para ir poniendo los aperitivos previos a la comida y/o cena. Si lo prefieres puedes poner velas color amarillo monárquico para dar ese toque  especial a la mesa.

cristalería de las ocasiones especiales

Aunque no es imprescindible te aconsejamos que pongas una tarjetita de buenos deseos en cada uno de los platos, deseando lo mejor para el próximo año. Tus invitados lo agradecerán y les sacarás una sonrisa, y esa será tu mejor decoración.

Esperamos que os haya gustados nuestros consejos de cómo adornar el árbol, cómo decorar la mesa en navidad y como sacar el mayor partido a tu cristalería de las ocasiones especiales.

Desde Vbo Spanish Delicatessen te deseamos unas felices fiestas.