propiedades del aceite de oliva

Las 10 principales propiedades del aceite de oliva virgen extra

España es el mayor productor de aceite de oliva y este supone uno de los ingredientes mas representativos de la gastronomía de este país. Además, el virgen extra es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. En este artículo queremos daros a conocer las 10 principales cualidades.

Propiedades del aceite de oliva virgen extra:

1.- ES BENEFICIOSO PARA LA DIABETES, HIPERTENSIÓN, Y REFUERZA LA MASA OSEA.

El aceite de oliva se introduce en las dietas de los diabéticos, por que es muy beneficioso para esta enfermedad, sobretodo para la diabetes tipo 2. También ayuda a controlar la presión arterial y refuerza la masa de los huesos.

2.- TIENE PROPIEDADES ANTIOXIDANTES.

El aceite virgen extra contiene tocoferoles y polifenoles, componentes muy importantes para el organismo, ya que son grandes antioxidantes.

3.- MEJORA EL ESTREÑIMIENTO, LA DIGESTIÓN, Y LAS ÚLCERAS ESTOMACALES.

El aceite de oliva es muy fácil de digerir, por ello es muy beneficioso para mejorar las digestiones difíciles, una de las causas es por que el aceite ayuda a estimular la enzima pancreática.

aceite de oliva virgen extra

4.- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO, MEJORA LAS FUNCIONES INTESTINALES, DE LA BILIS, Y DEL HíGADO.

El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos esenciales muy importantes para nuestro cuerpo, que nuestro organismo no puede producir por si mismo. Al consumir estos ácidos esenciales, ayudamos al organismo a ralentizar en envejecimiento, mejora las funciones intestinales, ayuda en la producción de la bilis, y mejora el funcionamiento del hígado.

5.- MEJORA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR, EL SISTEMA NERVIOSO Y EL DESARROLLO DEL CEREBRO.

El aceite de oliva mejora el sistema vascular, ayuda en el desarrollo de los nervios centrales y en el desarrollo del cerebro.

6.- ES BENEFICIOSO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Otra de las principales propiedades del aceite de oliva virgen extra, es que su consumo de manera habitual, protege al organismo de contraer cáncer de mama.

 7.- CONTIENE ÁCIDOS GRASOS BENEFICIOSOS PARA EL ORGANISMO.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, que son mucho más beneficiosos que los ácidos grasos saturados y poliinsaturados.

Aceite de oliva virgen extra

8.- TIENE UN EFECTO POSITIVO SOBRE EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.

El aceite de oliva limita la formación de colesterol malo en sangre, y previene de contraer enfermedades del corazón, esto se debe a su gran cantidad de agentes antioxidantes.

9.- PROTEGE AL ORGANISMO DEL ATAQUE DE LOS RADICALES LIBRES.

El aceite de oliva contiene gran cantidad de vitamina E, fenoles y otras sustancias antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres, y retrasan el envejecimiento.

10.- POSEE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS.

Una de las últimas propiedades del aceite de oliva descubierta, es que su ingesta modula a la baja los mediadores inflamatorios en personas sanas. Se apunta a la posibilidad de que algunos micronutrientes actúen por un efecto directo, similar al de los fármacos antiinflamatorios.

Os invitamos a disfrutar de estas propiedades del aceite de oliva virgen extra con nuestra selección de los mejores aceites de España.