Las 7 maravillas gastronómicas que mejor representan España

Como ya todos sabemos España tiene una gran riqueza cultural, turística y gastronómica. Es por esta razón, por la que cada año nos visitan millones de turistas.

Son grandes los esfuerzos que se están haciendo para que la gastronomía española sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Así lo expresó, el pasado mes de mayo, el ministro de educación Iñigo Méndez de Vigo a la directora general de la UNESCO Irina Bokoba. Allianz Global Assistance quiso aportar su granito de arena a la misma causa ¿sabes cómo?

Más que maravillas, una joya

El proyecto llamado las 7 maravillas de España es una campaña promovida por la agencia aseguradora Allianz Global Assistance. A través de una plataforma en internet, la empresa aseguradora abrió una encuesta en la que permitía la votación popular de los 7 mejores platos españoles que representaban las riquezas de la gastronomía española.

Fueron muchos los platos finalistas pues la elección no fue fácil debido al esplendor de cada uno ellos. Sin embargo la población colaboró aportando su voto (más de 70000 votos y 1000 tweets). En dicha votación también participaron personas de otros países, lo que hace que estos resultados tengan aún más representación y apoyo internacional.

Tras realizar la votación y hacer el recuento de los votos, los resultados finales dejaron en el podio a las 7 maravillas gastronómicas que mejor representa España:

  1. Papas arrugadas. Naturales de las Islas Canarias es un plato que no falla y que encanta a todo el mundo. Si no conoces este plato típico español te invitamos a que las pruebes, seguro que te encantarán.
  2. Jamón ibérico. Como no podía ser de otra manera esta joya española es otra de las 7 maravillas de España. Nosotros nos atrevemos a decir “del mundo”.
  3. Pulpo a la gallega. Su origen Galicia muy famoso en nuestro país y fuera de él. Delicioso acompañándolo con un buen vino.
  4. Paella valenciana. ¿A quién no le gusta la paella? ¿Quién no la conoce? Otro plato gastronómico que es famoso en el mundo entero y que representa perfectamente a nuestro país.
  5. Tortilla de patata. Sola, en bocadillo, fría, caliente, para comer, cenar o desayunar…no importa cualquier ocasión es buena para disfrutar de su exquisito sabor.
  6. Quesada pasiega. Es una riqueza cántabra, un postre perfecto y delicioso para tus comidas y para impresionar a tu familia, invitados, etc.
  7. Paparajotes murcianos. Postre típico de la Comunidad de Murcia. Se trata de “envolver” la hoja de un limonero con una masa realizada a base de harina, leche y levadura, espolvoreada de azúcar y canela. Otra de las delicias que no nos podemos perder y que es considerada una de las maravillas de España.

¿Qué te parecen los resultados? ¿Coinciden con tus gustos gastronómicos? ¿Echas en falta algún plato? La elección de solo siete platos fue difícil debido a, como hemos dicho antes, la riqueza gastronómica del país. Pese a que hay otros muchos manjares en nuestro país, nos ha encantado el proyecto de las 7 maravillas gastronómicas que mejor representa España. Esperamos que a ti también.