Las bodegas más espectaculares de España

La calidad de los vinos españoles es de sobra conocida fuera de nuestras fronteras, y entre los turistas que acuden a nuestro país, no son pocos los que ademas de querer disfrutar de nuestros mejores vinos, quieren conocer también su origen. Los parajes donde se cultiva la uva y las bodegas donde se elabora el vino pueden suponer un espectáculo digno de admirar para los amantes del vino, o simplemente para todos los que disfrutan de la belleza de un paisaje natural y de una atractiva arquitectura.

En este articulo queremos mostraros las que para nosotros son las bodegas más espectaculares de España. Dignas de visitar y admirar tanto por propios como extranjeros, y que muchas veces son el lugar de nacimiento de los mas prestigiosos vinos de nuestro país.

DINASTIA VIVANCO

bodega dinastia bibanco

Fue diseñada por el arquitecto navarro Jesús Marino Pascual, está situada en Briones, provincia de La Rioja.

Museo_Dinastia_Vivanco-3

Acoge además un museo de cuatro mil metros cuadrados, considerado uno de los mejores del mundo. Un paseo por la historia del vino.

PROTOS

bodega protos 3

Diseñada por el arquitecto británico Richard Rogers. Las bodegas Protos pueden presumir de contar en un mismo paraje con sus nuevas instalaciones inauguradas en 2004, y su bodega antigua, en el interior de la montaña sobra la que se sitúa el castillo de Peñafiel.

ABADÍA RETUERTA

Bodega-Abadia-Retuerta-3

Situada en Sardón de Duero, provincia de Valladolid, la Abadía de Santa Maria de Retuerta fue construida en 1134 para la orden Premonstratense y es una de las obras más importantes del románico en Valladolid. Aunque como fue construido a lo largo de los años, alberga detalles arquitectónicos de otras épocas, además, en tantos años de historia, ha sufrido ciertas reconstrucciones. En 1931 fue declarado Monumento Nacional. (Disfruta de los mejores vinos de esta bodega en nuestra tienda)

CAVAS CODORNIU

bodegas_codorniu_fachada_salapuig

Construidas entre 1902 y 1915 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, se encuentran en San Sadurní de Noya en la provincia de Barcelona. Son un importante ejemplo de arquitectura modernista catalana, en 1976 fue declarada Bien de Interés Cultural.

YSIOS

Santiago_Calatrava_Ysios_Bodega_13

bodegas_ysios_2-big

Fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, esta moderna construcción, que se inauguró en 2001, fue ideada de forma que se integrase en el paisaje. Está situada en Laguardia, provincia de Álava, en la comarca de la Rioja Alavesa.

PORTIA

Bodegas-Portia-Norman-Foster-depósitos-de-inox-3

Norman-Foster-diseña-Bodegas-Portia-1

Esta bodega, que fue inaugurada en 2010, está diseñada por el celebre arquitecto Norman Foster, Construcción considerada por muchos como una obra de arte, está situada en el corazón de la Ribera de Duero, en Gumiel de Izán, provincia de Burgos. La planta de este edificio tiene la curiosa forma de estrella de tres picos y un total de 12.500 metros.

CASTELL PERALADA

Castell-Peralada-2014

Pues si, esta bodega se encuentra en un castillo de la Edad Media, concretamente en el de la localidad de Perelada, en la zona del Ampurdán, provincia de Girona. Según unos documentos encontrados, la elaboración de vino ya se llevaba a cabo en sus bodegas desde que se construyó el siglo XIV.

MARQUES DE RISCAL

marques de riscal bodega

Es obra del arquitecto Frank O. Gehry, una impresionante construcción que destaca en el entorno en que se encuentra. Solo para su revestimiento se utilizaron cerca de tres mil cuatrocientos metros cuadrados de acero inoxidable, espejo y titanio de colores. Pertenece a la Rioja Alavesa, más concretamente en la localidad de Elciego.