quijote de mazapan

Un Quijote de mazapán: IV Centenario de la muerte de Cervantes

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes este sábado, 23 de abril, se intentara conseguir un récord Guinness en la ciudad de Toledo. ¿Te imaginas de qué?

En diferentes partes de España se ha querido rendir homenaje a tan ilustre escritor. Ayer mismo en el Congreso de los Diputados, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, se rindió homenaje con representación teatral y cánticos. Mañana toca rendirle homenaje en la ciudad de Toledo, ciudad en la que pasó parte de su vida.

La Comunidad de Castilla La-Mancha ha organizado diferentes actos repartidos a lo largo de este año. Uno de ellos es el de batir un récord Guinness de Mazapán. Este sábado en la plaza de Zocodover se va a realizar el Quijote de mazapán más grande del mundo.

Este récord Guinness se intentará conseguir construyendo una figura humana del Quijote con mapazán de Toledo de 3.5 metros de altura y 700kg de peso aproximadamente. ¿Te puedes hacer una idea de cuantos kilos de almendra, azúcar y miel hacen falta para construir una figura de tales dimensiones? Pues han hecho falta 350 kilos de almendras, 300 kilos de azúcar y 50 kilos de miel.

Está figura se mostrará tras el reparto de más de 20.000 figuras de mazapán, entre los más de 5.000 visitantes que la ciudad de Toledo espera acudan a dicha celebración.

Sin embargo la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes no acaba aquí. En el mes de septiembre también se intentará batir un récord Guinness del pisto manchego más grande del mundo en honor al gran escritor Miguel de Cervantes.