vega sicilia una de las mejores bodegas del mundo

Vega Sicilia: Una de las mejores bodegas del mundo

¿Has oído hablar de Vega Sicilia? Seguramente si, si te apasiona la viticultura y te interesa conocer las mejores bodegas del mundo. Y es que ¿como no contar toda la trayectoria que ha tenido Vega Sicilia, una de las mejores bodegas del mundo, y que además ha contribuido al prestigio de la marca España? Vega Sicilia tiene un largo legado y te invitamos a que lo conozcas.

 

Vega Sicilia: Una bodega, una historia…

La bodega de Vega Sicilia tiene una larga historia. Con ella empezó el legado del vino español a nivel internacional. Esta bodega ha pertenecido a varios propietarios empezando por la familia Lecanta qué fueron los que empezaron esta bonita historia. En 1864, en Valbuena de Duero (Valladolid), esta familia fundó la bodega de Vega Sicilia. Empezaron produciendo Brandy y ratafías con lo que obtuvieron su primer premio en la Exposición de Filadelfia en 1876. Este mismo año consiguieron ser los proveedores de la Casa Real  y en 1880 consiguieron la Gran Cruz de Isabel la Católica.

En 1915 nace Vega Sicilia y Valbuena, dos vinos excepcionales que deben su calidad a Domingo Garramiola, un gran enólogo que marcó el futuro de esta gran bodega. Es en esta época cuando los Vega Sicilia se convierten en vinos exclusivos, ya que su destino no era la venta, sino que se regalaban entre los amigos de la familia, pertenecientes a la burguesía y a la aristocracia.

En 1956 Jesús Anadón se convierte en el Gerente de la firma Vega Sicilia e impulsor de la Denominación de Origen Ribera de Duero

En 1982 empieza la etapa actual: la finca fue adquirida por la familia Álvarez, quienes apostaron por mantener una alta calidad en su vinos y extender su renombre fuera de las fronteras españolas .

vega sicilia una de las mejores bodegas del mundo

Su secreto…

Los viñedos de la bodega de Vega Sicilia, con Denominación de Origen Ribera de Duero, tiene unas condiciones ambientales muy características de Castilla y León, Comunidad Autónoma en la que se encuentran los viñedos y bodega. Se trata de una zona con tendencia a la sequía debido a la escasez de las precipitaciones, concentradas especialmente en primavera y otoño, con veranos muy calurosos y bañado por el río Duero que favorece la aparición de la neblina matinal contribuyendo con un toque de humedad.

Una vez la uva es recogida el jugo se pone a fermentar durante aproximadamente quince días. Durante un año el vino es almacenado en foudres (toneles de gran capacidad). Su crianza se hace en barricas bordalesas fabricadas con roble americano y roble francés, y en las propias instalaciones de la bodega. En los primeros años el vino reposa en barricas de madera nueva y después se traspasa a barricas más viejas. Su maduración suele durar más de cuatro años.

El reconocimiento a la buena calidad…

Es así como la bodega Vega Sicilia ha conseguido hacer los mejores vinos del mundo: Tinto reserva Valbuena, Vega Sicilia Único y el Vega Sicilia Único Especial.

Vega Sicilia puede presumir de que Sotheby’s, la más antigua casa de subastas, haya subastado en Nueva York en 2009 un lote de 23 botellas de Vega Sicilia por $102.850. Así mismo sus vinos han conseguido altas puntuaciones en la guia Peñin, Parker y Proensa.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra bodega, donde podrás encontrar lo mejor de Vega Sicilia y otras bodegas prestigiosas españolas que no tienen nada que envidiar a las mejores bodegas del mundo.